Saturday 27 March 2010

Morges!!

Morges.



Hoy Sábado nos hemos ido de excursión a Morges, un pueblecito que está a unos 30 min en tren de Ginebra a visitar una casa. Lo bueno que tiene esto de buscar casa es que estamos conociendo no sólo Ginebra sino también sus alrededores.




Como siempre, os dejamos con unas fotos.


Friday 19 March 2010

Basel!!

Basilea!!

Ayer fuimos a Basilea, una preciosa ciudad de la suiza-alemana bañada por las aguas del Rin. Es una ciudad como mucha historia, su historia se remonta a la epoca de los celtas, alla por el siglo VI a.C. Actualmente es además conocida en el mundo de los relojes, las joyas y los diamantes porque alli se celebra Baseworld, un gran acontecimiento que dura una semana y donde se reunen las personas y empresas mas influyentes e importantes en el mundo del lujo.




Y os preguntareis qué harán estos chicos rodeados de tanto lujo y dinero?? les habra tocado la loteria??......nada eso, pararelo a este evento se celebraba una conferencia de comercio justo relacionado con los diamantes, oro y joyas, asi como de Derechos Humanos. Y ahí estaba yo, empapandome de toda la información de un mundo tan desconocido para mi como oscuro, misterioso y muchas veces peligroso para los millones de personas que trabajan en las minas de los paises mas pobres y que ironicamente son los mas ricos. Ricos en agua, tierra, recursos, minas, diamantes, oro,......pero pobres, muy pobres, sin dinero para comer, privados de sus derechos mas fundamentales, trabajando y sobreviviendo en condiciones infrahumanas.



Despues de la conferencia y con el animo un poco por los suelos pero con la esperanza de que poco a poco juntos podemos hacer las cosas mejor, decidimos ir a hacer algo de turismo por la ciudad. No pudimos ver muchas cosas ya que tuvimos poco tiempo, pero mereció la pena y pensamos volver para poder hacer turismo en condiciones, sin tacones por mi parte y Cesar sin traje!!!