Friday 19 March 2010

Basel!!

Basilea!!

Ayer fuimos a Basilea, una preciosa ciudad de la suiza-alemana bañada por las aguas del Rin. Es una ciudad como mucha historia, su historia se remonta a la epoca de los celtas, alla por el siglo VI a.C. Actualmente es además conocida en el mundo de los relojes, las joyas y los diamantes porque alli se celebra Baseworld, un gran acontecimiento que dura una semana y donde se reunen las personas y empresas mas influyentes e importantes en el mundo del lujo.




Y os preguntareis qué harán estos chicos rodeados de tanto lujo y dinero?? les habra tocado la loteria??......nada eso, pararelo a este evento se celebraba una conferencia de comercio justo relacionado con los diamantes, oro y joyas, asi como de Derechos Humanos. Y ahí estaba yo, empapandome de toda la información de un mundo tan desconocido para mi como oscuro, misterioso y muchas veces peligroso para los millones de personas que trabajan en las minas de los paises mas pobres y que ironicamente son los mas ricos. Ricos en agua, tierra, recursos, minas, diamantes, oro,......pero pobres, muy pobres, sin dinero para comer, privados de sus derechos mas fundamentales, trabajando y sobreviviendo en condiciones infrahumanas.



Despues de la conferencia y con el animo un poco por los suelos pero con la esperanza de que poco a poco juntos podemos hacer las cosas mejor, decidimos ir a hacer algo de turismo por la ciudad. No pudimos ver muchas cosas ya que tuvimos poco tiempo, pero mereció la pena y pensamos volver para poder hacer turismo en condiciones, sin tacones por mi parte y Cesar sin traje!!!

No comments: